domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Corea del Norte envía al Sur globos con basura y excrementos

El gobierno surcoreano denunció que Corea del Norte le envío cientos de globos con basura y excrementos, a modo de provocación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Es la mayor cantidad de globos de este tipo -otros fueron enviados por el Norte a través de la frontera en 2016 y 2018- detectada hasta la fecha.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SivarNewsSV/status/1795869859881832605&partner=&hide_thread=false
image.png

Corea del Norte envía al Sur globos con basura y excrementos

Los globos se empezaron a detectar a última hora del martes, cuando el Ejército comenzó a divisar objetos voladores no identificados en las zonas fronterizas de las provincias surcoreanas de Gyeonggi y Gangwon, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS).

Muchos de los globos no han caído aún, pero los que sí lo han hecho contienen "basura y mugre", según un comunicado del JCS, que ha hallado lo que cree que son temporizadores incorporados a los globos para hacerlos estallar.

image.png

Los globos han caído de momento en distintas localidades de Gyeonggi y Gangwon, pero también en el distrito de Guro en Seúl o en la céntrica provincia de Chungcheong del Sur, zonas que están más alejadas de la frontera intercoreana.

Uno de ellos fue encontrado en el condado de Geochang, que queda a 218 kilómetros al sur de Seúl y a unos 295 de la frontera.

El Ejército ha aconsejado a los residentes de estas zonas que no toquen los globos o su contenido y que informen a autoridades militares o policiales cuando los hallen.

De momento se han reportado daños en un invernadero en Yeongcheon, a unos 250 kilómetros de la divisoria. En 2016 globos enviados por el Norte causaron daños en un tejado y un vehículo en Corea del Sur.

Durante años, organizaciones de derechos humanos -principalmente lideradas por desertores norcoreanos- en Corea del Sur han enviado panfletos contrarios al Norte en globos, publicó DW.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar