martes 14 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra

Ataque ucraniano destruye un edificio residencial de 10 pisos en Rusia

Impactante: parte del techo del edificio atacado en Bélgorod cae sobre los rescatistas mientras buscaban a los sobrevivientes entre escombros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado este domingo la ciudad rusa de Bélgorod, destruyendo 10 plantas en la sección de ingreso de un edificio residencial, informa el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Ataque ucraniano destruye un edificio residencial de 10 pisos en Rusia

Embed

"La ciudad de Bélgorod y el distrito de Bélgorod fueron objeto de bombardeos masivos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", escribió Gladkov en su cuenta de Telegram, agregando que se dirige al lugar de los hechos.

Según el funcionario, 19 personas, incluidos dos niños, resultaron heridas tras el ataque.

Poco después, parte del techo del edificio se desplomó, cayendo sobre los socorristas que estaban rescatando a las personas de entre los escombros.

El Ministerio de Emergencias de Rusia comunicó que ya se ha logrado rescatar a 16 personas, incluidos dos niños, de entre los escombros.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las fuerzas de Kiev atacaron la ciudad utilizando el sistema de misiles tácticos Tochka-U, lanzacohetes múltiples Oljá y RM-70 Vampire. Detalló que el edificio resultó dañado por los fragmentos de uno de los misiles Tochka-U derribado.

Previamente, el sábado, una mujer murió y otras 29 personas, incluido un niño, resultaron heridas en otro ataque de Kiev contra la ciudad rusa. Según Gladkov, el bombardeo provocó daños en 22 edificios residenciales, 21 coches y cuatro instalaciones comerciales, así como en dos hospitales, una escuela y un centro deportivo infantil.

El analista internacional Alberto García Watson afirmó a RT que Occidente guarda silencio sobre los ataques de Ucrania contra territorio ruso y sigue suministrando armas a Kiev porque se trata de su "proyecto". "Aquí no decide Kiev", expresó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar