sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

100 días de guerra en Ucrania: "La victoria será nuestra", dijo Zelenski

"Estamos todos aquí para defender nuestra independencia", sostuvo Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La victoria será nuestra", aseguró este viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un video difundido por Instagram cuando se cumplen 100 días de guerra tras el inicio de la invasión de Rusia al país.

"Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días", declaró el mandatario en un video de 36 segundos grabado en el edificio de la presidencia en Kiev junto con el primer ministro Denys Chmygal y el jefe del partido de gobierno David Arakhamia.

El presidente también estuvo acompañado por Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial, y uno de sus consejeros cercanos, Mijailo Podoliak, reseñó la agencia de noticias AFP.

Zelenski, tras 100 días de guerra en Ucrania: "La victoria será nuestra"

El video fue difundido al cumplirse 100 días de la invasión rusa de Ucrania, y recuerda otro mensaje grabado por Zelenski al inicio de la guerra en el mismo lugar y con sus colaboradores para tranquilizar a los ucranianos.

"Estamos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad. Estamos todos aquí para defender nuestra independencia, nuestro Estado", había declarado en aquel entonces Zelenski.

Ucrania reclama armas modernas

Paralelamente, el presidente del parlamento ucraniano, Ruslan Stefanchuk, afirmó en Berlín que cada día unas 100 personas mueren en su país y otras 500 sufren heridas a causa de la guerra con Rusia, y urgió al canciller alemán, Olaf Scholz, a la pronta entrega de tanques alemanes Leopard y Marder y "armas modernas" para resistir el avance de las tropas invasoras.

Al inicio de su visita a Alemania y en coincidencia con el centésimo día de hostilidades, Stefanchuk admitió ante Scholz: "Por supuesto, necesitamos sobre todo armas modernas. También podemos luchar y resistir con las armas antiguas de los viejos arsenales, pero las armas más nuevas son más eficaces".

El legislador se encontró con el canciller alemán luego de reunirse con sus pares del congreso (Bundestag) local, según consignó la agencia de noticias alemana DPA.

Stefanchuk celebró el anuncio de Scholz de que se suministrarán más armas pesadas alemanas a Ucrania, pero subrayó la necesidad de que esto ocurra con rapidez. Cada día, argumentó, unas 100 personas mueren en Ucrania y unas 500 resultan heridas a causa del conflicto bélico.

"Por lo tanto, sería bueno que el tiempo entre la decisión y la entrega real fuera lo más corto posible", imploró Stefanchuk, quien también tiene previsto reunirse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Scholz anunció el miércoles tres nuevas entregas de armas en el debate general del Bundestag. Ucrania recibirá el sistema de defensa aérea Iris-T y un radar de seguimiento para detectar artillería del tipo Cobra de fabricación alemana. Además, se entregarán cuatro lanzacohetes múltiples Mars II con un alcance de hasta 40 kilómetros procedentes de las existencias de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas).

Anteriormente ya se habían prometido otros dos sistemas de armas pesadas: 50 tanques antiaéreos Gepard y siete obuses autopropulsados (modelo PHZ 2000).

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar