jueves 29 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pampa

Una bebé de un año fue mordida por una serpiente y está grave

Una bebé de un año se encuentra en estado grave luego de ser mordida por una serpiente coral en La Pampa. El incidente ocurrió el domingo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una bebé de un año se encuentra en estado grave luego de ser mordida por una serpiente coral en La Pampa. El incidente ocurrió el domingo al mediodía en su casa en la localidad de 25 de Mayo.

La bebé fue trasladada a Neuquén

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Jorge Ahuad por su familia y luego derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén. El padre logró capturar al reptil y se confirmó que se trataba de una serpiente coral, una especie altamente venenosa.

La víctima de un año está hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de esta serpiente.

La menor está internada en terapia intensiva en la clínica pediátrica San Lucas.

“Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento”, explicaron. "Existen unas 7 especies de corales, habita entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 mts. de longitud", agregaron.

También se compartió un mapa con los lugares donde esta serpiente puede encontrarse, pero La Pampa no está señalada en él, lo que generó preocupación por su aparición en la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar