jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante un festival

Tragedia: un reconocido jinete de 31 años murió en una doma

El mundo del folklore y la doma se vieron conmocionados por la muerte de una de sus figuras. El hombre, de apenas 31 años, falleció mientras hacía maniobras con su caballo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mundo del folklore y la doma se vieron conmocionados por la muerte de una de sus figuras. El hombre, de apenas 31 años, falleció mientras hacía maniobras con su caballo. Salió inconsciente del predio y falleció en el hospital.

Quién es Pablo Machado que participó de la jineteada y falleció

Se trata de Pablo Machado quien este fin de semana participó de la jineteada y desfile en Arrecifes que terminó en tragedia. Era la tercera jornada de la fiesta organizada por el Centro Tradicionalista El Penacho y el reconocido sampedrino impulsor de actividades de este tipo Marcelo Cugat.

Pablo Machado tenía 31 años y falleció trágicamente durante la jineteada de Arrecifes.

Según las primeras versiones que circularon, el jinete estaba realizando una maniobra de calentamiento con el caballo, cuando en un momento se cortó un estribo y el hombre cayó del caballo con la mala suerte de que otro equino venía de frente y le produjo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Instantáneamente, personal del SAME lo trasladó hasta el Hospital Municipal Santa Francisca en grave estado y falleció minutos después mientras era atendido en el nosocomio local. La programación del evento fue rápidamente suspendida así como todas las actividades que restaban para el domingo, último de los tres días de jineteada, desfile y demostraciones de destrezas criollas.

La fiesta tradicionalista había comenzado el viernes por la noche con un campeonato de truco. El sábado hubo desfile por las calles de Arrecifes, jineteada y tropillas y el domingo cerraba con prueba de riendas, tropillas entabladas, almuerzo criollo y jineteada con bastos y encimera, entre otras. Estaba previsto que a las 18.30 sortearan la rifa del festival para finalizar con un baile en la carpa dispuesta en el predio, pero suspendieron todo tras el deceso del jinete.

Fuente: Ámbito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar