domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguay

Robaron en un Hogar de Día que les da el desayuno y la comida a adultos mayores

"Los abuelos pasan todos los días a tomar una taza de leche caliente en el desayuno y se quedan a ver tele hasta el almuerzo", ahora quedan desamparados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En horas de la madrugada, malvivientes ingresaron al Hogar de Día de Gualeguay “María Cristina Barrandeguy”, donde provocaron destrozos y sustrajeron elementos de vital importancia para la institución como alimentos y fármacos. La Policía investiga el hecho.

En diálogo con medios locales, el integrante de comisión directiva, José María Telli, manifestó: “esta situación provoca pena. Vivimos en esta sociedad donde ahí hay problemas de necesidad. El destrozo que han hecho tal vez no sea tanto, pero de todas formas impide al menos que, por un par de días, el comedor funcione. Se han llevado algunas cosas que materialmente no tienen demasiado valor, como algunos utensilios, algo de alimentos, hasta una cajita con remedio de los abuelos. La Policía junto a la señora que está a cargo de la cocina evalúan el daño que se ocasionó”

Embed

Asimismo, Telli, agregó: “Los abuelos pasan todos los días a tomar una taza de leche caliente en el desayuno y se quedan a ver la tele, en un ambiente cálido y esperan el almuerzo al mediodía. Ahora quedarán desamparados por unos días. Igualmente trataremos de solucionarlo lo antes posible, más allá que la presidente Zulma Iviglia, que siempre ella es tan activa y ahora se encuentra con problemas de salud. Yo estoy un poco distanciado, pero de todas maneras estamos tratando de suplirla”.

“Si alguien quiere colaborar con alimentos puede hacerlo a través de Zulma (Iviglia), que es la presidenta de la comisión del hogar junto a otras señoras. De mi parte estoy a disposición para colaborar. Por estos días estará cerrado el hogar. En cuanto a los abuelos, si alguien puede protegerlos… pienso que la municipalidad tiene funcionando un comedor en el CIC 1. La gente que siempre viene al hogar necesita el plato de comida. Esta cuestión la vemos todos los días”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar