20.9 C
Paraná
miércoles, 9 de octubre de 2024
AHORA
Infraestructura

Realizan obras “de emergencia” en la Escuela Moreno de Paraná, declarada patrimonio histórico provincial

El edificio, que tiene más de un siglo, presenta problemas que fueron abordados en el marco del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos avanza con las obras comprendidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. En este marco, comenzó la ejecución de mejoras en la Escuela Nº 7 Mariano Moreno de la capital provincial. El proyecto incluye la impermeabilización de techos en aulas y sector administrativo, la limpieza de desagües pluviales y el recalce estructural de sectores con problemas de mampostería.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó que estas obras tienen como objetivo mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos. “El inicio de esta obra es el resultado de haber escuchado las necesidades de la comunidad educativa de la Escuela Mariano Moreno. Por este motivo, la incluimos dentro del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar ya que no podemos permitir que un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la provincia siga deteriorándose por 11 años de falta de mantenimiento y abandono de parte del estado“.

La escuela cuenta con una matrícula de 225 alumnos y también funciona la Escuela Secundaria Nº 57 Mariano Moreno. Se trata de un edificio histórico, inaugurado en 1911 y declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de la provincia y debido a esta clasificación, los trabajos deben cumplir con criterios específicos para preservar la integridad arquitectónica que lo constituye.

La obra, que cuenta con una inversión de 25.036.539 pesos, tiene un plazo de ejecución de 30 días corridos y está a cargo de la empresa DOPH Constructora.

Los trabajos que se llevan a cabo, comprenden la impermeabilización de techos de dos aulas y oficinas mediante la extracción de membranas deterioradas, la nivelación de pendientes con un nuevo contrapiso aligerado y la instalación de membrana asfáltica. Además, la instalación de cenefas de chapa en el sector de informática para mejorar la unión entre la mampostería y la cubierta del techo.

Asimismo se contemplan la restauración de cielorrasos en dos bloques de aulas, recalce de muros en aulas socavadas, junto con la reparación y recambio de cañerías pluviales. Por último se realizará la limpieza profunda y desobstrucción de desagües pluviales, vitales para evitar futuros problemas de humedad.

Seguí leyendo

Lo destacado