viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué fines de semana "extra largos" podrían perderse en 2017?

Con la posibilidad que maneja el gobierno de eliminar los "feriados puente" se perderían dos fines de semanas ampliados. Mirá cuáles son

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno nacional dejó entrever la posibilidad de eliminar a partir del año que viene los "feriados puente", regulados por el Decreto 1768 del año 2013, que fijó el régimen de dos días no laborables “con fines turísticos” que se designarán por el Ejecutivo "en los casos en que los feriados nacionales coincidan con los días martes o jueves". En 2017, hay dos fechas no laborables que permiten la posibilidad de, mediante un "feriado puente", alargar fines de semana. Uno de ellos es el 25 de mayo, que cae jueves y permitiría agregar un feriado ese viernes 26, y el otro es el 20 de junio, que cae martes y posibilitaría la misma modalidad con el lunes 19.

La única excepción a la regla establecida por el decreto la constituyó este viernes 8 de julio, que se adoptó debido a que el Día de la Independencia cayó sábado y porque los festejos por el Bicentenario demandarían movilidad turística.

El gobierno deberá decidir a más tardar en los primeros días de noviembre qué decisión adopta, ya que el decreto 1768/2013 establece que el Ejecutivo debe definir esos dos días no laborables adicionales "por períodos trianuales con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario".

Cabe destacar que en 2017 habrá dos fines de semana extra largos que no tienen que ver con los "feriados puente". Uno de ellos es por Carnaval, el lunes 27 y martes 28 de febrero, y el otro es por Pascuas, el jueves 13 y viernes 14 de abril.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar