sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revés judicial

Procesaron por estafa a Sebastián Etchevehere

Sebastián Etchevehere, quien fue candidato a gobernador de Entre Ríos por La Libertad Avanza, fue procesado por administración fraudulenta de El Diario de Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arturo Sebastián Etchevehere, quien fue candidato a gobernador de Entre Ríos por La Libertad Avanza, recibió un revés judicial este viernes de parte de la Cámara de Apelaciones de Entre Ríos en una causa por administración fraudulenta de la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

La causa que lleva más de diez años en la justicia compromete al ex candidato libertario y a sus hermanos junto con directivos del grupo empresario que están acusados de vaciar el medio y del desprendimiento de acciones de manera irregular.

Además, el tema recaló en la justicia federal por una investigación de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que acusó a los Etchevehere de estafa y evasión por haberse autotransferido siete inmuebles que pertenecían a El Diario.

Para la maniobra, dice el auto de procesamiento, simularon préstamos por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria que gerencia Walter Grenón, uno de los financistas más importantes de la ciudad de Santa Fe, publicó el portal Página Política.

La causa comenzó en 2012 cuando Dolores Etchevehere inició una guerra judicial contra sus hermanos Sebastián, Juan Diego, Luis Miguel (ex presidente de la Sociedad Rural y ex ministro y posterior secretario de Agricultura en la presidencia de Mauricio Macri), y su madre Leonor María Magdalena Barbero Marcial.

Según Dolores, sus hermanos y madre complotaron para perjudicarla en el reparto de la herencia familiar. Parte de la estrategia para ocultarle bienes fue la simulación de ventas y transferencia de recursos que seguían en manos de la familia, pero a nombre de testaferros.

Si bien, los Etchevehere lograron desligarse de la causa por decisión del juzgado de primera instancia, ahora la Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento y volvió a procesar a los acusados. Además, el tribunal presidido por el camarista Mauricio Mayer ordenó el traslado de los autos a la Justicia Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar