lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo: los cambios y nuevos requisitos

El Ministerio de Capital Humano confirmó importantes cambios en el plan Potenciar Trabajo. En las próximas semanas, habrá nuevos requisitos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Capital Humano confirmó importantes cambios en el plan Potenciar Trabajo. En las próximas semanas, habrá nuevos requisitos y los beneficiarios se trasladarán a otros programas.

En paralelo, la cartera que dirige Sandra Pettovello avanza con otras ayudas sociales, como las becas de $81.000 para estudiantes o la Tarjeta Alimentar de $91.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Eliminan el Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional confirmó la eliminación del plan Potenciar Trabajo a través del Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial. La normativa también dispone que habrá dos nuevos programas que reemplazarán a la iniciativa: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Nuevos requisitos de Potenciar Trabajo

Plan Volver al Trabajo

El nuevo plan Volver al Trabajo tendrá el objetivo de proporcionar orientación y asistencia en la búsqueda de empleo, suministrar servicios de intermediación laboral, realizar capacitaciones, certificar competencias laborales e impulsar emprendimientos productivos.

Los requisitos para acceder son:

  • Tener entre 18 a 49 años
  • No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, no más de $600.000. Los beneficiarios podrán tener un trabajo formal si no superan estos ingresos.

Además, se dieron a conocer detalles que completan la norma publicada respecto ambos programas. Para cobrar Volver al Trabajo o Acompañamiento Social, los beneficiarios no podrían realizar protestas en la vía pública, bloqueos de accesos, puentes o rutas.

En este sentido, el pago será dado de baja en caso de “incurrir en actos de violencia o alteración del orden público”.

Capital Humano paga nuevos programas de Potenciar Trabajo

Programa de Acompañamiento Social

En tanto, el programa de Acompañamiento Social tiene el objetivo de la asistencia será aumentar los ingresos del hogar, apoyar económicamente a emprendimientos, garantizar el acceso a alimentos y brindar asesoramiento para el proceso jubilatorio.

El plan estará dirigido a personas mayores de 50 años y madres de cuatro hijos o más.

Nueva inscripción a Potenciar Trabajo

La inscripción a los nuevos programas no está disponible por el momento.

El Ministerio de Capital Humano aseguró que los beneficiarios del Potenciar Trabajo serán trasladados automáticamente a Volver al Trabajo o Acompañamiento Social si cumplen con los requisitos de acceso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar