El precandidatorepublicano a Presidente de los EstadosUnidos, DonaldTrump, se distanció de los mensajes que Francisco brindó en el marco de su gira por ese país. Además, se mostró en medio de los fieles que salieron al encuentro del Sumo Pontífice en la QuintaAvenida de NuevaYork. Mirá sus declaraciones.
Respecto a la inmigración, el Papa había pedido solidaridad a los gobernantes y sostuvo que se debía "tratar a los demás con la misma pasión y la compasión con la que queremos ser tratados". Por el contrario, Trump comentó en una entrevista que se necesita "sellar las fronteras" y prometió deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU.
Por otro lado, el político reflejó su diferencia con Francisco en torno a la importanciadelmedio ambiente. El líder religioso había comunicado frente a la ONU -Organización de Naciones Unidas- que "el ambiente es un bien fundamental". Desde su posición, el precandidato republicano aseguró que no cree en el cambio climático y comentó que los desastres naturales "son sólo cuestión del tiempo".