domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda Social

Plan acompañar febrero 2024 cuándo se cobra

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, informó que se abonará el subsidio. Será de $156 mil. El programa asiste a 340.000 mujeres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, informó que se abonará el subsidio correspondiente al Plan Acompañar. Será de $156 mil pero no hay fecha de pago. Les señalan a las beneficiarias que chequeen sus cuentas.

En ese sentido, hay rumores que señalan que para los primeros meses del 2024 estará garantizado el pago. Capital Humano es el que ahora estará a cargo de este programa y otros más.

En febrero del 2024 este subsidio estará congelado en $156 mil.

El Programa Acompañar asistía a más de 340.000 mujeres en situación de violencia de género.

En ese sentido, el primer DNU que firmó Milei modificó la Ley de Ministerios, dando el primer paso hacia la reforma de Estado. Actualmente, los ministerios vigentes del actual Gobierno son: Economía, Defensa, Justicia, Relaciones Exteriores, Seguridad, Interior, Salud y Capital Humano, que absorberá a Desarrollo Social, Educación y Trabajo.

Sobre el programa Acompañar y otros dependientes al Ministerio de la Mujer, el decreto señala: "Los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género, estarán a cargo del Ministerio de Capital Humano, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes".

¿Cuándo cobran el Programa Acompañar?

El Programa Acompañar no tiene fecha de pago pero desde Capital Humano señalaron que sí se pagará.

¿Cómo se solicitaba el Plan Acompañar?

Para solicitar el Plan Acompañar, el solicitante debe ser mayor de edad, aunque no requiere denuncia policial para su otorgamiento.

El trámite se lleva a cabo en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio. También es posible solicitarlo en uno de los operativos territoriales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Al momento de ingresar el trámite se tiene que presentar el DNI y la constancia de CBU de la cuenta bancaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar