martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paritaria docente

Paritaria docente: no hubo propuesta y pasó a cuarto intermedio

El Gobierno de la provincia y los gremios se reunieron en la Secretaría de Trabajo este martes por la mañana. No hubo una propuesta salarial y habrá un nuevo encuentro la semana que viene.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de la provincia y los gremios docentes se reunieron en la Secretaría de Trabajo este martes por la mañana. No hubo una propuesta salarial y habrá un nuevo encuentro la semana que viene.

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, quien participó de la reunión, adelantó durante la reunión que la provincia se encuentra “es un escenario complejo para pensar una propuesta salarial“

Embed - Paritaria docente: la palabra del CGE

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Pablo Irueta, y en representación del gobierno provincial asistió la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Estuvieron presentes los referentes de Agmer, AMET, Sadop y UDA.

Fregonese aseguró que el gobierno provincial continuará con las gestiones para garantizar que los docentes no pierdan respecto del mes pasado. En el encuentro también se indicó que están conformadas las comisiones para actualizar el código 029 referido a una compensación temporal por traslado, infraestructura, nomenclador, concurso y títulos.

Se realizó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes

Por su parte, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, hizo notar que “pese al panorama económico financiero de la provincia y el contexto nacional de grave crisis, en Entre Ríos el gobernador Rogelio Frigerio tomó la decisión de recomponer el salario y dar aumentos en diciembre, en enero y en febrero. En este momento estamos trabajando para que los docentes no pierdan respecto del mes pasado”, indicó.

En ese marco, resaltó “la decisión que tiene el gobierno de cuidar los ingresos de los trabajadores y el poder adquisitivo, así como la vocación de diálogo”.

Por los docentes estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, y el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, y en representación de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar