El Papa Francisco llegó este sábado a La Habana y después de aterrizar en el aeropuerto José Martí, brindó su primer discurso en el que habló sobre “la normalización de las relaciones” entre Cuba y Estados Unidos.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Papa Francisco llegó este sábado a La Habana y después de aterrizar en el aeropuerto José Martí, brindó su primer discurso en el que habló sobre “la normalización de las relaciones” entre Cuba y Estados Unidos.
“El mundo necesita reconciliación, en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo”, aseguró el Sumo Pontífice. A sí mismo, recordó el deseo de san Juan Pablo II: ‘Que Cuba se abra con todas sus magníficas posibilidades al mundo y que el mundo se abra a Cuba'”.
“Desde hace varios meses, estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento“, manifestó el papa Francisco. Y continuó: “Es un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, del ‘sistema del acrecentamiento universal… por sobre el sistema, muerto para siempre, de dinastía y de grupos'”.