En medio de la sesión de la Cámara de Diputados que buscará darle sanción definitiva a la reforma jubilatoria en Santa Fe, los docentes públicos y privados realizarán una movilización a la Legislatura para manifestarse en contra del proyecto y para ello llevarán adelante un paro de actividades este jueves.
“Nuevamente haremos un paro y movilización para expresar el rechazo rotundo de la clase de trabajadora a esta reforma, la cual genera un claro retroceso en nuestros derechos previsionales”, explicaron desde Amsafé en un documento. En la misma línea, desde Sadop apuntaron que la medida de fuerza responde a la preocupación ante el avance contra los derechos de los trabajadores docentes. “Las y los docentes no estamos dispuestos a retroceder en esta lucha!”, dijeron.
“Es un proyecto que lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados como en los años 90, que comienza con una declaración de emergencia previsional y establece aportes solidarios que no solo impactarán sobre los activos, sino que avanza con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados”, sumaron en el comunicado. Por su parte, los trabajadores municipales de toda la provincia nucleados en Festram también confirmaron una concentración este jueves por la tarde en la puerta de la Legislatura, tal como ocurrió la semana anterior. Lo propio hará el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe.
Fuente: Aire de Santa Fe