miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los 6 puntos principales del control de la obra pública en Entre Ríos

El secretario de Planeamiento dio detalles del nuevo método de control y seguimiento. Destacan el rol de las universidades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, señaló en diálogo con Canal Nueve Litoral cuáles son los puntos destacados del control de obra pública que busca llevar adelante el gobierno. "El sistema es bastante amplio, tiene distintas aristas. Las principales están enfocadas sobre las obras y otras sobre los proyectos", indicó. El funcionario destacó el rol que van a tener las universidades, como así también el trabajo con las empresas y las capacitaciones en proyectos.

Estos son los 6 puntos más destacados del nuevo programa de control de la obra pública:

1- "El gobernador ha firmado convenios con la UTN, desde donde vamos a efectivizar auditorías externas a las obras"

2- "Las instancias de control de la obra pública comienzan desde el organismo responsable, a través de la inspección. A esto estaríamos sumándole la inspección del Ministerio y una auditoría si la obra lo requiere"

3- "Estamos planteando unas capacitaciones en conjunto con las universidades y los colegios profesionales, para mejorar las condiciones de los proyectos"

4- "Ya pusimos en práctica este sistema con todas las obras en ejecución. Tenemos problemas con las modificaciones y ampliaciones de obras, que es lo que el gobernador pidió que regularicemos"

5- "Es un trabajo en conjunto. Estamos planteando encuentros con las empresas. El otro factor es la redeterminación de precios, y eso influye cuando los plazos se extienden, y la intención es cumplir. Eso es resultado de mejorar los proyectos"

6- "Lo que queremos es generar un cambio sustancial en la obra en sí, en cuanto a la materialidad, pensando en el mantenimiento. Hoy en día tenemos serios problemas y la intención es mejorarlo, a través del mejoramiento de proyectos"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar