viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las dos CTA van al paro el 4 de noviembre

Junto a otras organizaciones sociales, las dos CTA van al paro el 4 de noviembre. Habrá movilizaciones en todo el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las dos CTA y los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular mantuvieron este jueves un encuentro, donde evaluaron la situación política y económica del país. En ese marco, decidieron una jornada de lucha para el 4 de noviembre, con movilizaciones en todo el país.

Desde las centrales sindicales indicaron que habrá diálogo sólo si hay incremento de ingresos "para los más humildes". Asimismo descartaron sumarse al paro impulsado por los bancarios para el 28 de octubre. Dicho sindicato está enrolado en la CGT, pese a que esa cúpula gremial hoy insista en negociar y se niegue a llegar a la huelga. El titular del espacio de los bancarios, Sergio Palazzo, no está conforme con el bono de 2 mil pesos acordado por la cúpula cegetista.

En cuanto al bono de fin de año específicamente, Hugo Yasky, titular de una de las CTA, sostuvo: "Tanto los maestros como los médicos y los enfermeros junto a los municipales no van a cobrar ningún bono porque hay que arreglarlo con las provincias y ya sabemos el estado en el que se encuentran".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar