domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La provincia y un guiño hacia la política de energías renovables

El gobernador manifestó su apoyo al Plan RenovAr de Nación, que busca lograr generaciones alternativas: "Hay que buscar energías limpias"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet brindó su apoyo al Plan RenovAr que impulsa la Nación. La iniciativa se puso en funcionamiento a través del Ministerio de Energía y Minería, que abrió las ofertas técnicas de la licitación. Entre las 123 presentadas, hay propuestas para producir en Entre Ríos. De esta manera, hay buenas expectativas para la llegada de inversiones a estas tierras.

En este sentido, Bordet aseguró: "Nosotros acompañamos esta medida". "Es sumamente necesario porque en los tiempos que vienen hay que buscar energías limpias, que busquen alternativas", consideró el mandatario. "Hay algunas empresas que están presentándose para trabajar sobre alternativas energéticas. En este caso, tiene que ver con la energía eólica, solar y biomasa", completó Bordet.

Las iniciativas planeadas en la provincia buscan generar energía a partir de materia orgánica de deshecho. Por ejemplo, los restos de cultivo de cereales y los desperdicios de productos industriales, como es el caso de las virutas de madera.

En esta primera parte del Plan RenovAr, las empresas concursan para proveer 600 MW de fuente eólica, 300 MW de solar, 65 MW de biomasa, 20 MW de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 MW de biogás. Según los números de la Subsecretaría Energías Renovables, se recibieron 123 ofertas por 6366 MW.

De las 123 ofertas recibidas 49 correspondieron a energía eólica por un total de 3468 megavatios de potencia, en proyectos a desarrollar en Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, publicó La Nación.

Otras 58 ofertas por un total de 2834 megavatios corresponden a energía solar, a desarrollar en Salta, San Juan, Jujuy, Catamarca, San Luis, La Rioja, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar