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miércoles, 4 de diciembre de 2024
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DESPAPELIZACIÓN

Inscriben a capacitaciones sobre la digitalización de la administración pública

El curso es para cualquier persona que se desempeñe en el Estado entrerriano. Incluye 3 capacitaciones, es gratuito y puede hacerse virtualmente. El link para inscribirse.

En el marco de la instrumentación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que apunta a disminuir el uso del papel y digitalizar los trámites en la administración pública provincial, se lanzó este jueves una capacitación destinada a los empleados para darles herramientas digitales.

La presentación se hizo en la sede de UPCN con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; los secretario de Modernización, Emanuel Gainza, y de Trabajo, Mariano Camoirano; el titular del sindicato, José Allende, y la Adjunta del gremio, Carina Domínguez.

El objetivo del curso es presentar las características generales del sistema GDE y enseñar las funciones de cada módulo para usuarios de nivel inicial.

La capacitación nº 1 consta de una introducción al Sistema GDE, EU (Escritorio Único) y CCOO (Comunicaciones Oficiales).

La nº 2 trabajará EU (Escritorio Único) y GEDO (Generador Electrónico de Documentos Oficiales).

Y la nº 3: EU (Escritorio Único) y EE (Expediente Electrónico).

El personal que desee inscribirse deberá completar un formulario de inscripción disponible en este enlace y asistir a las tres capacitaciones.

Están dirigidas a trabajadores de la administración pública provincial y funcionarios.

Los días de cursado son a elección entre miércoles o viernes a las 9. La frecuencia es de dos capacitaciones virtuales por semana, por módulo.

Para completar el curso, se debe asistir al menos una vez a cada una de las tres capacitaciones (CCOO, GEDO, EE). El cronograma de noviembre y diciembre está disponible en la web de Modernización.

También podrán hacerse capacitaciones presenciales los martes o jueves de 8 a 9:30 o de 10 a 11:30 en el Auditorio del Consejo General de Educación (Córdoba 305, Paraná). En este caso, serán cuatro capacitaciones presenciales por semana, por módulo. El personal podrá elegir a cuál asistir y esta modalidad no requiere inscripciones.

¿Qué es GDE?

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es la plataforma digital que está implementando el Gobierno Provincial para crear, almacenar y compartir documentos oficiales de manera electrónica

Es el que utiliza el Estado Nacional, y se implementa o está en avanzado estado de implementación en las Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

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