martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Hospital entrerriano hizo pública la millonaria cifra que llegó en la factura de luz

El director del nosocomio dijo que la situación los “complica desde el punto de vista financiero”, y aseguró que trabajan “para tratar de disminuir donde se pueda”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hospital Centenario de Gualeguaychú recibió en estos días la factura de luz por 57 millones de pesos, monto que se incrementó. El mes anterior había sido de 22 millones.

El director del hospital, Jorge Montiel, manifestó que se trata del consumo de los dos edificios y se trabaja en un relevamiento técnico para una reducción. Admitió que “nos complica desde el punto de vista financiero”.

“Hemos recibido la respuesta del Ministerio, de cancelar deuda de 2022 y 2023 y se está abonando la boleta de luz mensual. Este mes nos ha venido 57 millones. Es un valor importante”, expresó Montiel.

En respuesta a la situación, desde el Hospital, trabajan junto a la Cooperativa, en las tareas de relevamiento de gastos, “para tratar de disminuir donde se pueda”.

“Nos complica sobremanera los dos edificios, uno antiquísimo con todo lo que significa sostener un edificio con esas características. Y el nuevo, que está terminado en un 38 o 40 %, que también tienen sus problemas de infraestructura”, explicó.

Respecto a la situación por la que atraviesa el hospital, su director señaló que esperan a posterior, “buscar los mecanismos políticos y económicos, para tratar de terminar el hospital” y unificar el costo de los recursos en un solo edificio. “Es como que tenemos dos hospitales”, comparó en declaraciones que reprodujo Radio Máxima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar