Fabián Otarán oficiará como abogado defensor del joven uruguayo que atropelló este fin de semana a un inspector en Gualeguaychú, y en ese marco dialogó con Canal Nueve Litoral sobre la situación de su defendido.
El grave hecho se conoció el domingo, cuando trascendió que un uruguayo de 23 años atropelló y arrastró varias cuadras a un inspector de tránsito arriba del capot de su vehículo.
El conductor estaba alcoholizado (1.22 g/l de alcohol en sangre), y antes de retener el auto en donde transitaba, un Peugeot 308, emprendió la fuga. Allí, atropelló y arrastró durante 10 cuadras al agente de tránsito Matías Pallarini.
En la huida, el conductor tomó varias calles en contramano. Afortunadamente, el inspector salvó su vida de milagro, y registró cortaduras en sus manos, cabeza y excoriaciones.
“Primero hacer estar a derecho a mi defendido, presentarlo, está siendo objeto de un pedido de detención internacional. No queremos sobredimensionar la cuestión. No he podido tener con él contacto personal ni telefónicamente. Estoy hablando con él a través de un abogado uruguayo. Estoy diciéndole cómo se debe cumplir el trámite ante la justicia argentina”, destacó.
“No fueron ocho cuadras, fueron unos metros. Creo que varía la situación bastante”, se defendió el abogado, aunque las cámaras muestran a conductor haciendo muchos metros.
“Me dicen que se asustó de la situación”, justificó, y dijo que el alcohol “también pudo haber incidido”.
“Quien se tira adelante del auto es el agente de tránsito”, agregó.