jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interés general

Feriados: cuándo es el fin de semana largo de octubre

Se viene un nuevo fin de semana largo en octubre, con dos feriados. Conocé cuántos quedan en el año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se viene un nuevo fin de semana largo en octubre. Con dos feriados, el finde representa una nueva oportunidad para fomentar el turismo nacional y será del viernes 7 al lunes 10 de octubre.

¿Por qué es feriado el 7 de octubre?

En este caso, el viernes 7 se tomó con fines turísticos de acuerdo al artículo 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 789/2021. Además, este día se dispuso para que cientos de personas puedan disfrutar de un fin de semana largo y que el turismo se vea beneficiado con esta acción.

¿Por qué es feriado el 10 de octubre?

Si bien el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se conmemora el 12 de octubre, en esta oportunidad se pasó para el lunes 10 con el objetivo de que haya un fin de semana largo para fomentar el turismo en todo el país.

Feriados 2022: ¿cuáles quedan?

Más allá del feriado largo de octubre, en noviembre se encuentra el domingo 20, día en que se conmemora la Soberanía Nacional. Aunque como este año cae domingo, se pasó al lunes 21 con fines turísticos para fomentar y reactivar la economía interna.

Luego, en diciembre, llega un fin de semana extra largo. Comienza el jueves 8 que es el día de la Inmaculada Concepción de María, después se agrega un puente turístico el viernes 9, por lo que el descanso se extenderá cuatro días sumados el sábado y el domingo.

Por último, la celebración de la Navidad llegará este año el domingo 25, lo cual reservará para el fin de semana una fiesta que de otra forma es una pausa cercana a fin de año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar