miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entidades de Turismo piden la continuidad de los "feriados puente"

Enviaron una carta al ministro del sector, que se comprometió a hacérsela llegar a Macri. En el gobierno analizan eliminar esa modalidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La posibilidad de eliminar los "feriados puente" desde 2017 generó polémica en distintos sectores, sobre todo aquellos vinculados a la actividad turística, quienes creen que una medida de esas características perjudicaría al sector. "Las instituciones que participamos del sector empresario en el área de turismo estamos a favor de este calendario", sintetizó Marcelo Barsuglia, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná. Referentes de distintas entidades vinculadas al turismo enviarán una carta defendiendo esa modalidad de días no laborables al ministro Gustavo Santos, "quien se comprometió a entregársela al presidente Macri".

La misiva, que fue elaborada este lunes, lleva las firmas del ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, el referente local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Marcelo Barsuglia, el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, y el titular del sindicato de Gastronómicos Hugo Permayú.

"Nosotros como institución estamos a favor de los fines de semana largo y los feriados puente. Hubo una declaración del Consejo Federal de Turismo, reunido hace unos días en San Juan, donde todos los ministros de Turismo del país firmaron un documento en el cual se insta a seguir trabajando bajo esta modalidad", destacó Barsuglia.

Cabe destacar que en 2017 habrá dos fines de semana extra largo que no tienen que ver con los "feriados puente". Uno de ellos es por carnaval, el 27 y 28 de febrero, y el otro es por pascuas, el 13 y 14 de abril.

Hay dos fechas no laborables que permiten la posibilidad de, mediante un "feriado puente", alargar fines de semana. Uno de ellos es el 25 de mayo, que cae jueves y permitiría agregar un feriado ese viernes 26, y el otro es el 20 de junio, que cae martes y posibilitaría la misma modalidad con el lunes 19.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar