La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenciará la misa que celebrará este domingo el Papa Francisco en Cuba. Por ese motivo la mandataria argentina arribó esta mañana a La Habana. La gira del Sumo Pontífice en tierras cubanas se extenderá por 3 días y visitará 3 ciudades. La Presidenta consideró que la visita papal a Cuba es "un verdadero símbolo".
Cristina partió anoche a las 23.33 a bordo del Tango 01 y llegó por la mañana al Aeropuerto José Martí de La Habana. Ya se encuentra alojada en el hotel Nacional. En su arribo mantuvo un breve diálogo con la prensa. Hizo énfasis en "lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba", ya que "esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la Revolución es un verdadero símbolo".
La comitiva oficial que viajó con la mandataria cuenta, entre sus miembros, al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, entre otros.
El encuentro entre la Presidenta y el Papa previsto para el domingo, será el séptimo desde el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio y el tercero de este 2015.