El diputado provincial Germán Kiczka se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles por la causa que lo acusa, junto a su hermano, de tenencia y distribución de material pedófilo. Ambos eran buscados luego de que la justicia encontrara, durante un allanamiento a su hogar, videos e imágenes de abuso sexual infantil en distintos dispositivos electrónicos
El legislador de Misiones fue detenido el pasado miércoles, mientras que su hermano, Sebastián, fue capturado el jueves. Tras su traslado a la comisaría de Apóstoles, el diputado esposado y bajo custodia se declaró inocente y denunció: “Basta de persecución política”.
La decisión de Germán Kiczka
Germán Kiczka debía declarar el día de hoy frente al juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado Juzgado Instrucción IV de la localidad de Apóstoles, ubicado en Misiones. Sin embargo, al dirigirse al establecimiento, el acusado de tener y distribuir material de abuso infantil se negó a declarar en la causa en su contra.
Medios locales informaron que Germán se negó a declarar. Por su parte, según informó Ámbito, su hermano Sebastián se acercó hasta la misma sede Judicial y solicitó el cambio de abogado para su defensa.
El diputado provincial se mantuvo prófugo de la Justicia durante una semana, hasta que fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Loreto y, posteriormente, trasladado hasta la sede judicial ubicada en Misiones. Por su parte, su hermano Sebastián – también acusado de delitos relacionados con la pedofilia – fue encontrado y arrestado por efectivos policiales a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles.
La detención de Sebastián fue lograda gracias a efectivos de la Policía Rural de Misiones, que montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra. Las autoridades que participaron de la detención confirmaron que el acusado estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones en el monte. Las hipótesis plantean que Sebastián buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se “enfriara” la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.