jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte Urbano

El boleto de colectivo en Paraná costaría entre 600 y 700 pesos

La semana que viene se definirá la tarifa del boleto de colectivo. Las empresas quieren llevarlo a 1200 pesos, pero se cerraría en un máximo de 700

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La semana que viene se definirá la nueva tarifa del boleto de colectivo en Paraná y el Área Metropolitana. Las empresas quieren llevarlo a 1200 pesos, pero lo van a definir entre 600 y 700 pesos (tarifa plena sin los beneficios Estudiante y Obrero).

En medio de un contexto de incertidumbre por la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, los intendentes crearon la Red Federal para pedir una audiencia con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, para que los usuarios no sufran el impacto de la suba.

En algunas ciudades del interior del país mencionan que las tarifas van a superar los 1000 pesos

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, adelantó el viernes en Canal 9 Litoral que enviarán al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia del servicio de transporte. "Vamos a tratar que impacte lo menos posible en el bolsillo de los trabajadores", manifestó la mandataria. En ese contexto se van a realizar algunas modificaciones en los recorridos para reducir los costos del servicio.

"Vamos a enviar una ordenanza que declare la emergencia en el transporte con algunas medidas que modifique ciertos recorridos haciéndolo más troncal para palear la crisis. Queremos que para que cuando empiecen las clases esté el transporte pleno. Pero para lograrlo tenemos que tener la tarifa de más valor", señaló la intendenta.

En la misma entrevista, Romero, manifesó: "El lunes ya vamos a tener el estimado", del precio del boleto. Ese precio rondaría entre los 600 y 700 pesos. Muy por debajo de lo que pretenden los empresarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar