jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Desaparecieron 45 inmigrantes tras naufragio en el Mediterráneo

Navegaban desde Túnez a las costas europeas. Hace dos días se habían encontrado los cuerpos de nueve personas y habían rescatado a 22

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuarenta y cinco inmigrantes permanecían desaparecidos y se teme que hayan muerto después de que su barco se hundiera en el Mediterráneo central el miércoles cuando intentaban llegar a Europa desde Túnez, dijo el viernes la agencia de migración de las Naciones Unidas, citando relatos de supervivientes.

En otro naufragio, la guardia costera italiana dijo hace dos días que había encontrado los cuerpos de nueve personas y había rescatado a 22, y se teme que 15 estuvieran desaparecidas.

Los supervivientes fueron llevados a la cercana isla italiana de Lampedusa, el primer puerto de escala para muchos inmigrantes que buscan llegar a la Unión Europea.

La Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones publicó el viernes en la red social X que su personal en Lampedusa se enteró por los supervivientes de que un segundo barco que había partido de Túnez también se hundió el miércoles y que sus 45 pasajeros están desaparecidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar