domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Defensa Civil propuso usar Inteligencia Artificial para advertir futuros repuntes del río

El responsable de Defensa Civil, Nicolás Bozzani, se reunió con el presidente del Consejo Mixto de Turismo Fernando Zubillaga. Durante el encuentro, ambos hablaron sobre la posibilidad de usar Inteligencia Artificial para advertir y prevenir inundaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El responsable de Defensa Civil de Gualeguaychú, Nicolás Bozzani, se reunió con el presidente del Consejo Mixto de Turismo Fernando Zubillaga. Durante el encuentro, ambos hablaron sobre la posibilidad de usar Inteligencia Artificial para advertir y prevenir inundaciones.

El encuentro tuvo como eje principal evaluar la situación actual del río, que afecta principalmente a familias y prestadores turísticos de la zonas ribereñas. Durante la reunión se coincidió en que, producto de la sudestada y lluvias prolongadas, en la inundación anterior el río llegó a la marca de los 3.90 metros en la Boca del río Gualeguaychú.

Ante esta situación, se está trabajando en conjunto para poder generar una alerta temprana. Es por esto que el responsable de Defensa Civil demostró que mediante el uso de inteligencia artificial –entre otras herramientas de medición–, tanto en el Camino de la Costa como en el Camino de la Península se puede advertir un repunte del rio, si así sucediera.

Defensa Civil propuso usar Inteligencia Artificial para advertir futuros repuntes del río

Por otro lado, expresó: "Al estar en un meandro natural, se necesitan obras de infraestructura a futuro”.

En este sentido, los miembros de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos que estuvieron también presentes en la reunión remarcaron la importancia de poder continuar con las obras de mejora en el Camino de la Costa y comenzar con el operativo retorno en la zona del Parque Unzué, de cara a los próximos feriados largos y a las vacaciones de invierno.

Zubillaga, por su parte, les aseguró que “desde el Estado municipal seguiremos trabajando en conjunto para enfrentar situaciones con anterioridad, a fin de que no afecten a prestadores turísticos ni a familias de la zona".

El encuentro se realizó en la oficina del Centro de Defensa Comercial y estuvieron presentes el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga; el titular del área de Defensa Civil, Nicolás Bozzani; y Marcelo Friedrich, Agustín Rosado y Alejandro Watter, miembros de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar