En las primeras horas de este sábado se produjeron cuatro nuevas réplicas del sismo que el miércoles sacudió a varias regiones de Chile. Afortunadamente, los nuevos movimientos telúricos no causaron daños mayores.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las primeras horas de este sábado se produjeron cuatro nuevas réplicas del sismo que el miércoles sacudió a varias regiones de Chile. Afortunadamente, los nuevos movimientos telúricos no causaron daños mayores.
Las primeras dos réplicas, que fueron las más fuertes, se percibieron durante la madrugada. Según el Centro Sismológico Nacional -CSN-, la primera tuvo una magnitud de 6,3 en la escala de Richter y se registró a las 2.06 horas locales, con epicentro 101 kilómetros al noroeste de Tongoy. La siguiente, de 6,0 grados, ocurrió a las 6.07 horas, y su epicentro se ubicó a 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja.
El tercer sismo tuvo una magnitud de 4,5 y su epicentro fue 34 kilómetros al norte de Las Cabras, VI Región, a las 7.46 horas de esta mañana. El cuarto ocurrió a las 9.52 horas y tuvo una magnitud de 5,7. Su epicentro fue 59 kilómetros al suroeste de Los Vilos. La información fue confirmada por el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, quien anticipó que se realizarán evaluaciones de la emergencia durante el resto de la jornada.
CRECE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS FATALES
Este viernes por la noche, el gobierno chileno dio a conocer que la cifra de fallecidos a causa del sismo del miércoles había aumentado a 13, y que hay 6 personas que permanecen desaparecidas. Los datos fueron proporcionados en una rueda de prensa ofrecida en la Oficina Nacional de Emergencias -Onemi-, en Santiago.
La víctima más reciente es un hombre que fue encontrado sin vida en la playa del puerto de Coquimbo, una de las regiones más golpeadas por el terremoto.