martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Cuándo se cobra el aguinaldo en Entre Ríos

El aguinaldo le corresponde a los empleados formales, y en cada caso particular lo pueden percibir en diferentes fechas. Lo que estipula la ley.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada vez falta menos para que los trabajadores reciban el aguinaldo. El Sueldo Anual Complementario (SAC) es un dinero adicional que reciben los empleados en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. Ya muchas personas se preguntan cuándo se cobra y cuál es el cálculo que hay que hacer para conocer el monto exacto que les corresponde.

Cabe recordar que el aguinaldo le corresponde a los empleados formales, y en cada caso particular lo pueden percibir en diferentes fechas.

Entre Ríos: cuándo se cobra el aguinaldo en junio 2024

De acuerdo a la Ley 27.073, que modificó en 2015 el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo, la primera cuota del aguinaldo se puede pagar hasta el 30 de junio. Sin embargo, las empresas cuentan con un período de gracia de cuatro días hábiles posteriores a la fecha. Eso quiere decir que algunos trabajadores registrados llegarán a cobrar su aguinaldo el jueves 4 de julio, la fecha límite el calendario de este año.

En tanto, la segunda parte del SAC puede abonarse hasta el 18 de diciembre, antes de la Navidad y Año Nuevo.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

“El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del 50 por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año”, indica la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

En caso de que el empleado lleve menos tiempo en su puesto de trabajo, hay una fórmula que permite determinar el monto a cobrar: dividir el salario mensual por doce y multiplicar el resultado por la cantidad de meses trabajados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar