viernes 5 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Ayudín se va de Argentina

La estadounidense The Clorox Company, dueña de la famosa lavandina Ayudín y otras marcas, como Poett, anunció que venderá sus negocios en Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La estadounidense The Clorox Company, dueña de la famosa lavandina Ayudín y otras marcas, como Poett, anunció que venderá sus negocios en Argentina, Uruguay y Paraguay.

La subsidiaria que operaba en esos tres países bajo el nombre Clorox Argentina cederá sus negocios a Apex Capital, un fondo de capital privado especializado en consumo que está ligado al Grupo Mariposa, una empresa guatemalteca de alimentos y bebidas con operaciones en 16 países y un grupo de inversión liderado por el argentino Diego Barral, exvicepresidente senior y gerente general internacional de Clorox. Barral se convertirá en el nuevo CEO de la empresa.

Ayudín se va de Argentina

La transacción incluye las dos plantas de Clorox Argentina (en Buenos Aires y San Juan)-,y los derechos sobre ciertas marcas de los tres países, pero deja afuera los centros corporativos y de investigación y desarrollo, que tenía la firma norteamericana en América Latina y que permanecerán en la Argentina "para respaldar las operaciones en curso de Clorox en otros mercados latinoamericanos y brindar servicios de transición a los nuevos dueños de Clorox Argentina", dijo la compañía.

El personal de Clorox Argentina, que suma 450 personas, seguirá siendo empleado de Clorox Argentina, que pasará a llamarse Grupo Ayudín, excepto quienes se dediquen a I+D y centros corporativos, quienes permanecerán en Clorox bajo una nueva estructura en Argentina.

Así, Grupo Ayudín producirá, desarrollará, distribuirá, exportará y comercializará todos los productos del portafolio actual de Clorox en Argentina, Uruguay y Paraguay, que incluye marcas de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras.

"Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales", sostuvo Pedro Palma, managing partner de Apex Capital.

Fuente: Clarín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar