domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ampliaron la imputación de CFK en la causa por la obra pública

Los fiscales Pollicita y Mahíques ampliaron la imputación de la expresidenta en el caso por presunta corrupción en la obra pública

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La situación de Cristina Kirchner en torno a la causa en la que fue citada por irregularidades en la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez es cada vez más complicada. Este viernes los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques ampliaron la imputación de la exmandataria.

La exjefa de Estado ya ha expresado en reiteradas ocasiones que la investigación de Pollicita y Mahiques es "sesgada", y que se trata de una "persecución política", dado que considera que tienen una "relación directa" con Mauricio Macri. CFK debía declarar este jueves por el caso, pero finalmente se postergó la audiencia porque estaba pautado el nacimiento de su tercera nieta.

La expresidenta ha pedido además ampliar el objeto de la investigación y demandó que no sólo se evalúe la obra pública de Santa Cruz, sino que además se abran también los expedientes de todos los fondos destinados a trabajos en ese rubro entre 2003 y 2015, con el objeto de hacer un análisis objetivo y legítimo.

Los fiscales, por su parte, consideran que Néstor y Cristina Kirchner idearon un "plan criminal" para convertir a Báez en uno de los más importantes empresarios de la construcción al otorgarle "prácticamente el 80% de las obras viales" de dicha provincia con enormes beneficios y sin controles, lo que permitió -aseguran- incumplir decenas de contratos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar