Agmer definirá este jueves una respuesta en el Congreso que se realizará en ATE Paraná desde las 9. El gremio mayoritario declaró insuficiente la nueva oferta presentada por el Gobierno el martes 7 de mayo
Agmer expuso las demandas que se plantearon en la paritaria provenientes del Congreso realizado el pasado viernes en Federal. Además de una mejora salarial, solicitaron que los incrementos tengan como base de cálculo el mes de marzo y que a partir de la liquidación de los haberes de julio, la base sea junio. Por otra parte, pidieron que una vez conocida la inflación de junio, se abone “como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada hasta dicho mes y la pauta salarial del primer semestre del año”.
Agmer define una respuesta en Paraná
Debido a que el Gobierno “no modifica la base de cálculo de enero y sostiene la redacción propuesta originalmente para la cláusula de garantía”, el gremio considero la propuesta como insuficiente momentáneamente y dará su respuesta definitiva este jueves en el 4° Congreso de Agmer.
La propuesta presentada el martes pasado pasó de 6 a 7% y en junio de 7 a 8%, sosteniendo el 5% en abril.