martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Agmer define este este viernes si acepta la propuesta

El gremio de los docentes evalúa este viernes en San Salvador si acepta o no lo propuesta de incremento del 22% realizada por el Gobierno de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agmer, el gremio de los docentes, evalúa este viernes en San Salvador si acepta o no lo propuesta de incremento del 22% realizada por el Gobierno de la provincia.

En la Secretaría de Trabajo y los gremios docentes se reunieron en el marco del encuentro paritario entre los gremios docentes y el Ejecutivo Provincial, en el que se propuso un incremento del 22% para los trabajadores con menos de 19 años de antigüedad y al resto el 19%. Además, el Gobierno se comprometió a asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid, los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).

En este marco, el representante de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) detalló que este viernes se realizará un congreso en la localidad de San Salvador y allí se evaluará la propuesta del Ejecutivo.

Luego del paro que llevó a cabo el gremio la semana pasada, el Secretario General enunció: “Nuestras medidas de fuerza fueron leídas por el Gobierno de la Provincia y en ese sentido hay que valorar la instancia paritaria”.

Sobre el encuentro paritario, Pagani expresó que le dejó una sensación muy buena y fundamentó: “Estamos en una situación muy delicada a nivel país como pocas veces, por lo tanto estar sentado como representante de los trabajadores con la patronal es una señal positiva que no se ve a nivel nacional”.

Agmer

Dentro de pocos días se conocerá la inflación del mes de marzo y, dado el contexto actual, los encuentros paritarios se darán de manera seguida. Ante esto Pagani declaró: “Esta es la dinámica propia de una situación excepcional, con una inflación dramática que licua el bolsillo de los trabajadores y en buena hora que podamos hacerlo mes a mes”.

“Es desgastante, no tenemos previsibilidad hacia adelante, nos genera mucha incertidumbre pero celebramos que tenemos estos espacios”.

AMET

El Secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, declaró a esta Agencia sobre el encuentro: “Las agradecemos porque sabemos que no es fácil; mientras el Gobierno tenga buena predisposición y voluntad como ahora nosotros tendremos la misma actitud”.

Además, Varela adelantó que este jueves los docentes técnicos realizarán asambleas de dos horas por turnos para analizar la propuesta del Ejecutivo.

En cuanto a mejoras para el sector por fuera de lo salarial, el representante de AMET dijo que “se estuvo hablando de las comisiones de trabajo para comenzar a solucionar distintos temas como los serios y graves problemas que tenemos de infraestructura, salud, códigos y el escalafón docente”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar