El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- decidió este jueves aceptar la propuesta del gobierno de un incremento del 20% en tres tramos, aunque se declaró “insuficiente y distorsiva”.
La propuesta presentada el martes por el ministro, Manuel Troncoso, consta de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), un 7% para mayo y un 8% para junio.
Troncoso aclaró que la base salarial para el aumento es la de enero. Por otro lado, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.
Por otro lado, en caso de paro docente, ratificó que habrá descuentos salariales.
Resolución de Agmer en el Congreso en Paraná
1. Aceptar la propuesta salarial entregada por la representación del CGE el día 14/5/24, declarándola insuficiente y distorsiva.
2. Rechazar cualquier intención de la patronal de incorporar adicionales condicionados a la presencialidad de los trabajadores que vulnerarán y avasallarán derechos conquistados históricamente. En caso de concretarse, mandatar a la Comisión Directiva Central a determinar las acciones que se consideren apropiadas.
3. Mandatar a la Comisión Directiva central a tomar las medidas que se consideren pertinentes en el momento en el que se dé el tratamiento en las cámaras legislativas de la Nación de la denominada “Ley Bases”.{