La Policía interceptó la camioneta de un transportista que ingresaba a Entre Ríos con un cargamento oculto de módulos para telefonía celular, valuado en 10 mil dólares.

Ocurrió este viernes alrededor de las 14:10, cuando personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación, realizaba un control exhaustivo de los vehículos que entraban a la provincia.

Los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Hyundai Santa Fe que ingresaba a Entre Ríos "conducido por un hombre de 47 años, de ocupación transportista de pasajeros, domiciliado en la localidad del Garupa, provincia de Misiones, con destino a la ciudad de Concordia", según informaron fuentes policiales a AHORA.

Tras el control de la documentación, "se procedió a pasar el can narcodetector Jana, sin novedad, y luego se le solicitó al conductor del rodado que abriera el baúl, a lo cual accedió voluntariamente" pero "se observaron anomalías en la carrocería" en razón de lo cual "llamó la atención una especie de compartimento en el interior del paragolpes trasero", señalaron desde la Policía.

A raíz de esto, se dio intervención a personal de la Delegación Toxicología de la Departamental Federación, cuyo personal, previa autorización judicial y en presencia de testigos, requisaron del vehículo en cuyo baúl divisaron "cortes en la carrocería y autopartes interiores", donde encontraron "un total de 273 envoltorios de nylon en forma rectangular, los cuales en su interior contienen módulos de celulares: 1.952 módulos y display táctiles de marcas y modelos varios (Motorola, Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi y LG) valuados en más de $10.000 dólares", precisaron desde la fuerza.

En virtud del hallazgo, "se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Sec. De DDHH a cargo del Dr. Fornasari Mariano, quien dispuso el formal secuestro de la mercadería, secuestro del vehículo y la correcta identificación del conductor, el cual quedó supeditado a la causa", concluyeron.

Comentá y expresate