La mujer víctima de un brutal intento de femicidio en Paraná continúa internada en el Hospital San Martín. "Está estable, pero sufrió lesiones importantes", indicó el jefe de Terapia Intensiva Guillermo Grieve a Canal Nueve Litoral.

"Sufrió lesiones en ambos pulmones y pleuras, en ambos diafragmas, lesiones en el estómago y en el hígado. Todas fueron ocasionadas con un arma blanca. Está con asistencia mecánica respiratoria y sedoanalgesia. Hay que dejarla en reposo entre 48 y 72 horas como mínimo", detalló Grieve.

"Todos esos órganos están comprometidos, porque las lesiones fueron varias, tanto del lado izquierdo como del derecho. Ya se operaron, se colocaron drenajes, está estable. Hizo un trastorno de coagulación, pero ya mejoró. Está cursando un post operatorio de paciente muy crítico, con pronóstico reservado", agregó el profesional.

"En principio, tenemos que tratar de que la función respiratoria se vaya estabilizando. Hubo sangre en ambos pulmones, que tenemos que drenar y hay suturas en ambos lados del diafragma", señaló Grieve.

El atacante de la mujer sería su pareja, quien se dio a la fuga pero luego fue detenido y está alojado en la alcaidía de Tribunales. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en barrio Humito de la ciudad.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate