Desde la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, donde permanece internada, la mujer contó su versión de los hechos la fiscal Eliana Ghiglione.

“Logramos recepcionar entrevista a la víctima, que se encuentra estable y evolucionando, pero aún internada”, informaron fuentes vinculadas a la investigación a Ahora ElDía.

Según supo este medio, la mujer reconoció a su agresor y brindó detalles de cómo ocurrió el ataque que sufrió en su propia casa.

Tras este testimonio, en las próximas horas se imputará formalmente a Sebastián Sire por por "homicidio en grado de tentativa calificada" con tres agravantes, incluida la figura de femicidio. También se lo imputará por violación de domicilio y desobediencia judicial. Además, será indagado por la Justicia.

El hecho

Un hombre apuñaló a su expareja mientras dormía en Gualeguaychú. El brutal intento de femicidio ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles. El agresor se había fugado tras el ataque y fue detenido por la Policía horas más tarde.

El hecho ocurrió en una vivienda de Ayacucho al sur, zona de la Comisaría Segunda. El hombre de 42 años tenía denuncias previas y pesaba sobre él una medida de restricción de acercamiento.

Cómo fue el ataque

César Primo, jefe Departamental de la Policía de Gualeguaychú, explicó cómo actuó el agresor, que fue detenido cerca del mediodía en calles Montevideo e Irazusta, a dos cuadras del corsódromo, frente al galpón de Marí Marí.

"A las 4 de la madrugada, ella estaba descansando y fue sorprendida por el individuo, que ingresó por la ventana y la agredió. Le produjo varios cortes con un arma blanca y le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo", explicó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que quien actuó en primera instancia tras el ataque fue "la hija adolescente de ella, que escuchó los pedidos de auxilio de su mamá y, al acudir, encontró a su madre herida y a él huyendo del lugar", agregó Primo.

Denuncias y restricciones

Según se pudo confirmar, el atacante "había sido denunciado a fines de mayo, tenía medidas de prohibición de acercamiento y la víctima tenía botón antipánico", debido a delitos vinculados a la violencia de género. Tras mantenerse prófugo durante varias horas, el violento fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia de Gualeguaychú.

144-NI-UNA-MENOS-TELEFONO-VICTIMAS-VIOLENCIA-DE-GENERO-1-26.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.85% Si, estoy de acuerdo
47.15% No estoy de acuerdo
Total 123 votos

Las Más Leídas