Con motivo de la vuelta a clases en escuelas de Entre Ríos de modo progresivo, crecieron durante estos días las ventasde todo lo necesario para niños, niñas y adolescentes. La incertidumbre de la pandemia llevó a que muchos optaran por realizar compras a último momento.

En Paraná, el mayor movimiento comercial se registró este sábado por la mañana en la zona de Peatonal San Martín y calles aledañas. Muchas familias aprovecharon para comprar útiles, indumentaria, mochilas y otros elementos necesariospara retornar a las aulas luego de prácticamente un año sin ir.

El regreso a clases no será homogéneo. En medio de la pandemia, la vuelta a la presencialidad dispuesta por el Consejo General de Educación -CGE- establece la alternancia de grupos en los establecimientos educativos. La virtualidad seguirá siendo parte del proceso educativo en este Ciclo Lectivo 2021.

De todos modos, el inicio de clases también estará signado por medidas de fuerza en la mayoría de las escuelas públicas. El gremio docente mayoritario -Agmer-, definió tres días de paro para esta semana, de lunes a miércoles, con otras tres jornadas para el 8, 11 y 12.

El regreso a las escuelas exigirá el respeto de determinados protocolos, lo que obliga a muchas familias a tener que comprar elementos de higiene y seguridad para sus hijos. Fundamentalmente, se les solicita contar con varios barbijos.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas