La Municipalidad de Paraná intensifica sus acciones de prevención del dengue. Con el objetivo de controlar criaderos domiciliarios de mosquitos Aedes Aegypti, agentes recorrieron viviendas de la zona céntrica. Los vecinos deben retirar objetos que puedan acumular agua a las 19 de este jueves.

Los equipos técnicos estuvieron en calles Catamarca, Mendoza, Panamá, Córdoba, Cervantes, Bertozzi, Santiago del Estero, Concordia, Santa Fe, Nux, Laprida, Urquiza y Patagonia. Casa por casa, solicitaron que se retiren hoy a las 19 cacharros de los patios, para ser levantados este viernes por la Secretaría de Servicios Públicos.

“Esta acción permite que los vecinos tengan sus patios limpios y no dar lugar a que se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue”, indicó Zulma Kamlosfsky, a cargo del área de Educación y Extensión Ecológica de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática.

Si bien todo el año se hizo campaña de prevención, con la llegada de la primavera y el calor, se intensificaron los operativos.

La tarea se hizo en coordinación con la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, áreas que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas