El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, mantuvo diferentes encuentros en Buenos Aires, en el marco de gestiones iniciadas para generar diferentes programas y proyectos.

En la Casa de Entre Ríos, el presidente municipal, junto al titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro, se reunieron con José Ostrosky, y repasaron diferentes acciones relativas al sector.

“En el encuentro planteamos la posibilidad de realizar acciones de promoción de los productos que Gualeguaychú tiene para ofrecer en la Casa de la provincia, así como también conversamos sobre la situación actual del sector turístico debido a la pandemia por COVID-19” explicó Piaggio, agregando que “el turismo de reuniones también fue abordado en la reunión, y repasamos las posibilidades de desarrollo que tiene Gualeguaychú en ese sentido”.

Otra de las reuniones fue en el Ministerio de Mujeres, donde el intendente continuó las gestiones por la Casa de la Diversidad, donde presentó el proyecto ejecutivo. Se reunió con Josefina Jelly, secretaria de Políticas contra la violencia por razones de género: "La expectativa de esta propuesta es acompañar los distintos momentos de las personas, desde la niñez hasta la tercera edad, fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos. El fin es superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+" explicó el mandatario.

Finalmente, en el Ministerio de Ambiente, Piaggio presentó el proyecto “Fomento de la producción agroecológica local para el sector privado” del Programa “Producción Sostenible de Alimentos”, Línea “Apoyo a las iniciativas locales de producción sostenible de alimentos, transición hacia producción agroecología y fomento de cinturones verdes”. Su objetivo es apoyar la política local que desarrolla el PASSS desde el cual se impulsa, fomenta y fortalece la producción agroecológica (tanto la que se encuentra en desarrollo como las experiencias que se encuentran en transición) mediante acceso a herramientas, materiales, insumos y maquinaria que el Municipio pondrá a disposición del sector productivo de forma común y rotativa.

Asimismo, en el Ministerio de Desarrollo, Piaggio mantuvo un encuentro con la secretaria de Integración Comunitaria, Fernanda Miño, con quién avanzará en las gestiones iniciadas en el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares). En ese sentido, se trabajará en la “búsqueda de financiamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, según indicó el intendente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate