Los intendentes peronistas de municipios bonaerenses presentarán un pedido de audiencia al Gobierno de Mauricio Macri para discutir el aumento de tarifas sobre tres ejes “PyMES, tarifa social única y los amparos conjuntos”. Además, ratificaron que llevarán a la Justicia su reclamo para que suspenda los aumentos de tarifas recientemente anunciados.

“Esta semana los intendentes vamos a pedir una audiencia oficial al Gobierno Nacional, porque más allá de los recursos de amparo judiciales que vamos a presentar, queremos poder explicar la situación en la que pondrían a la gente y las PyMES de continuar con la medida”, apuntó Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

Los equipos legales de las distintas comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a hacerlo el jueves próximo para “terminar de pulir” el escrito que presentarían ante la Justicia en La Plata y de manera conjunta en cada distrito.

“La tarifa de luz se compone de un gasto fijo -que es el que se cobra con o sin consumo- y el cargo variable, que sí depende de lo que se consume. Las pequeñas y medianas empresas y los municipios pagan en concepto de cargo fijo un monto altísimo y en dólares, queremos que el gobierno quite ese concepto de las boletas para que puedan ser competitivas”, resumió Katopodis.

“Sabemos que en la Justicia habrá magistrados sensatos que están sufriendo la crisis como cada uno de los argentinos y harán lugar a nuestros pedidos, que no es ni más ni menos que defender los intereses del pueblo”, había señalado en coincidencia el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien se sumó al pedido para que se frene el aumento.

Los alcaldes ya tejieron una red de contactos entre sí para formalizar la presentación judicial, que irá de la mano del reclamo de una audiencia al Gobierno de Mauricio Macri, publicó Primer Plano Online.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate