La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos elaboró un comunicado donde aseguraron que los intendentes de Cambiemos, avalados por legisladores de su espacio, violaron las habilitaciones permitidas por la Provincia, exceptuando actividades no permitidas por el gobierno de Gustavo Bordet.

Las declaraciones son vertidas luego de que, en la semana, el intendente de Crespo, Darío Schneider, aprobara los encuentros familiares en la localidad. Dicha actividad, por el momento, no está permitida por la Provincia.

"El federalismo como forma de organización estadual en nuestro país, exige un enorme esfuerzo de coordinación entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal; sin él, es siempre posible que alguien se vea tentado, bajo cualquier especulación -dentro de la cual se halla la política-, de salvarse a sí mismo sin observar elementales pautas de colaboración interestadual" indicaron los jefes comunales justicialistas.

Los intendentes peronistas aseguraron que, con las decisión unilateral de Schneider se afectó el sistema constitucional y sus instituciones republicanas: "Cuando por la sola decisión de un Intendente, que siquiera aparece avalada por su Concejo Deliberante, se pasa por encima del ordenamiento que conforman los Decretos Nacionales y Provinciales".

Los presidentes municipales subrayaron luego: "Si la Nación ha establecido por los DNU 260/20, 297/20, cuáles son los servicios o actividades esenciales y veda la posibilidad de todas las otras actividades de ser realizadas, criterio que el DNU 408/20 refuerza al delegar en los supuestos allí previstos a las Provincias; pareciera de toda lógica jurídica que un Municipio no puede sustituir o modificar ese criterio, salvo sea para mejorar el estándar allí aplicado, esto es para no habilitar determinada actividad".

Para cerrar, resaltaron: "Algunos municipios administrados por Intendentes de Cambiemos han habilitado actividades no mencionadas en esos Decretos desoyendo los consejos de la autoridad sanitaria y alterando el orden jurídico vigente".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate