En tres ámbitos judiciales diferentes, el laboral, el familiar y el penal, tramitan expedientes que procuran dirimir un conflicto que tiene por presunta víctima a una mujer, Andrea Mercedes Emilia Fernández, y por imputados al intendente de Estancia Grande, Pablo Goldin, y a su asesor legal, el abogado Pedro De La Madrid.

A ambos, el fiscal de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Abuso Sexual, Juan De Giambattista, los imputó considerándolos presuntos autores materiales del “delito de desobediencia judicial en un contexto de violencia contra la mujer, previsto en el artículo 239 del C.P.”. La causa fue caratulada “De La Madrid Pedro / Goldin Pablo Javier s/Desobediencia violencia de género”, legajo 454/21.

El lunes último, el juez de Garantías Germán Dri, hizo lugar a un pedido del fiscal y dispuso “medidas de coerción” que prohíben a Goldin y De La Madrid llevar a cabo “actos de perturbación y/o intimidación, directa o indirectamente contra la mujer y/o por terceras personas y por cualquier medio de comunicación (teléfono, mensajes, redes sociales, WhatsApp)”.

También prohibió a ambos acercarse a menos de 100 metros de la mujer y a menos de 200 metros de la vivienda donde ella reside en Concordia.

La imputación de Fiscalía no sólo derivó en dichas medidas de coerción ordenadas por el juez de Garantías. Por decreto, la Municipalidad de Estancia Grande suspendió un sumario iniciado a la presunta víctima y relevó al abogado Pedro De La Madrid como “director de Sumario”, a la par que designó en su lugar a Analía Romero.

En la apertura de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), el fiscal Juan De Giambattista atribuyó a Goldin y De La Madrid la autoría material en dos hechos, descriptos de igual modo, en estos términos:

“En un contexto de violencia contra la mujer (de tipo: psicológica, económica y patrimonial, bajo la modalidad: laboral), desde el día 30 de diciembre de 2020, Pablo Javier Goldin, en forma reiterada y con claras intenciones de ejercer actos molestos y perturbadores en la salud psicofísica de Andrea Mercedes Emilia Fernández, desobedeció las medidas dispuestas por el Juzgado Laboral Nº3 de la ciudad de Concordia en el Expediente Nº 6869 y Expediente Nº 36/21 del Juzgado de Familia y Penal de NN/A en feria de la ciudad de Concordia. Tal conducta descripta, encuadra en el delito de Desobediencia judicial en un contexto de violencia contra la mujer, previsto en el artículo 239 del C.P.”.

Pablo Goldin asumió en diciembre de 2019 como presidente municipal de Estancia Grande, localidad ubicada en el Departamento Concordia. Desde que asumió, han sido públicos y notorios los embates contra su antecesor en el cargo, Daniel Llados, a quien en marzo de 2020 denunció penalmente.

Fuente: Análisis

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas