Según información policial, un stand político en apoyo a Mauricio Macri fue instalado aproximadamente a las 16 en la intersección de las calles Mitre y Urquiza, en pleno microcentro de Concordia.

La mesa era atendida por un total de cinco personas que –con carteles de apoyo al Presidente– pedían firmas a los transeúntes.

Conflicto

La situación se complicó alrededor de las 19, cuando un grupo de 30 personas intercambió insultos con las personas que estaban en el stand. Según la información policial, incluso hubo intentos de agresión física.

Versiones encontradas se dieron en cuanto a quiénes originaron la confrontación. Algunas de ellas señalan que quienes reaccionaron fueron los puesteros de la economía social que están en la plaza 25 de Mayo.

La reacción se habría motivado por una pancarta que en la mesa política rezaba: “Que devuelvan lo robado”, algo que se tomó como una provocación.

Afortunadamente, la presencia de los uniformados llevó calma al conflicto y la situación pudo controlarse, publica Diario Río Uruguay. Sólo se siguieron registrando insultos y cánticos con premisas políticas partidarias.

Posteriormente, a las 20:30, el stand finalizó la actividad y se produjo la desconcentración sin mayores novedades.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate