Viviana Villarruel, médica e integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recalcó la importancia de que niños, niñas y adolescentes se sometan a la vacunación contra el coronavirus.

"Se está viendo lo que no se veía antes. Gracias a la vacunación en adultos mayores y adultos, el virus fue tomando a la población pediátrica. En Estados Unidos aumentó un 50% la internación de niños en 20 días. Lo que pasa en otros países nos tiene que ayudar, tenemos una ventaja estando en verano y podemos hacer una proyección tomando medidas", resaltó la médica.

La especialista apuntó: "Estamos todos los pediatras convencidos de que es necesaria la vacunación. Hablamos de cuidar a nuestros niños. La vacuna evitará la internación, la gravedad y la muerte. La vacuna es segura, debemos proteger a nuestros niños. No hay ninguna razón para no hacerlo".

Respecto de posibles efectos adversos: "Las vacunas son todas seguras. La que coloca el Ministerio de Salud a niños de entre 3 y 11 años es Sinopharm, que es segura y no tiene reacciones adversas. Hay que vacunar a los niños. Debemos evitar lo que pasa en otros países".

En cuanto a la vacunación pediátrica en Entre Ríos, Villarruel subrayó: "Hay aceptación, pero hay un porcentaje que aún no". Aclaró además que no es incompatible la dosis contra Covid con una del Calendario de Vacunas, que es obligatorio.

Embed

Comentá y expresate