La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió en San José con el intendente de esa ciudad, Gustavo Bastián, para dialogar sobre la instalación de las cámaras adquiridas con el aporte del gobierno provincial. Además, hizo entrega de 32 cascos homologados en el marco del programa de seguridad vial.

“Desde el gobierno provincial trabajamos por la seguridad de los vecinos de las localidades que cada municipio administra todos los días con la gestión”, sostuvo la ministra.

“La videovigilancia es algo valorado en todo el mundo por sus varios aspectos ponderables al momento de garantizar seguridad a los ciudadanos, y tanto en Argentina como en la provincia, venimos avanzando en la aplicación de estos sistemas”, manifestó.

Por su parte, el intendente Gustavo Bastián sostuvo que “es importante la visita de la ministra de Gobierno a la ciudad. Venimos trabajando con el Ministerio de Gobierno en lo que tiene que ver con las cámaras de seguridad y varios programas con los que articulamos acciones”.

En cuanto a las cámaras de videovigilancia adquiridas a través del aporte del gobierno provincial, Bastián indicó que son 10 y dos domos, las cuales serán instaladas en el barrio El Triangular para reforzar la vigilancia en esos puntos estratégicos y adelantó que se instalará un centro de monitoreo en la comisaría de esa jurisdicción.

“Es indudable el compromiso del gobierno provincial al poner en nuestras manos diferentes herramientas que nos permiten dar una respuesta más efectiva y en menos tiempo a la alta demanda de la sociedad. Cada medida de seguridad y cada elemento está destinado a garantizar la convivencia ciudadana, la utilización de los espacios públicos, la prevención de delitos y faltas de cualquier índole; y eso se traduce a una ciudad mejor y más tranquila para vivir”, afirmó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate