Todos los niveles del Estado se encuentran trabajando para dar una respuesta al grave problema en las islas del Delta, que desde hace varios meses son escenario de extensos incendios que afectan a las localidades cercanas.

"Nosotros desde la Policía estamos trabajando desde febrero allí, en forma continua, si bien por ahí se controlan los focos resurgen nuevamente. Se ha dado intervención a la justicia. La parte operativa la está haciendo la Policía, con Medio Ambiente de provincia y Nación. Pero por ahí no es suficiente", indicó eljefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

"Tenemos en contra la gran bajante histórica del río Paraná, la sequía y gran cantidad de pastizales secos. Es un material propicio para la propagación del fuego", agregó.

Luego Maslein comentó que en una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y parte del gabinete provincial se habló la posibilidad de instalar cámaras de seguridad "para monitorear la zona" y llegar antes a los focos de incendio, aunque señaló que "es muy amplio" el territorio de islas y eso dificulta la tarea.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate