Oro Verde tendrá una sala de internación para pacientes de Covid-19 que necesiten cuidados médicos permanentes de baja complejidad. Así lo definió el intendente, Oscar Toledo, junto a la viceintendenta, Marianela Komar, y sus funcionarios en una reunión mantenida con la directora del Centro de Salud, Viviana Solier.

Con la aprobación del Ministerio de Salud, el Municipio acondicionará el espacio del Centro de Integración Comunitario (CIC), lo dotará de camas, todos los equipos médicos necesarios, y también los enfermeros que trabajarán codo a codo con el personal médico del Centro de Salud para garantizar el seguimiento de los pacientes.

Con el objetivo de cuidar la salud de la población, el Municipio definió montar esta sala para atender los casos de Covid-19 que necesiten cuidados médicos de baja complejidad. El intendente señaló “vamos a disponer los recursos del Municipio donde hoy se necesitan, en la salud de la población en un contexto donde el sistema de salud está cada vez más saturado. Es una gestión que venimos haciendo hace mucho, pero ahora es más importante que nunca”.

Funcionará en el Centro Integrador Comunitario, por lo que se suspenderán todas las actividades que se hacían allí hasta nuevo aviso. Los pacientes internados allí serán aquellos que deban ser internados, pero de baja complejidad. En caso de complicarse el cuadro serán derivados a los centros de referencia correspondientes.

Al mediodía, se realizó una reunión en la que informaron a los concejales las medidas que se irán tomando en el marco de la emergencia sanitaria, las implicancias en materia de recursos que tiene para el Municipio, y se les pidió el acompañamiento de todos los bloques.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas