Una de las ventajas que tienen casi todas las redes sociales en la actualidad es la posibilidad de obtener datos y métricas precisas sobre el alcance que se está teniendo, siendo esta una información vital para los creadores de contenido pero no deja de ser útil para los usuarios ‘casuales’, Instagram no es la excepción, pues la red social permite observar cuáles son las personas con las que sostiene una mayor interacción.

Desde hace algún tiempo, la red social de Meta mantiene un algoritmo en el Inicio que prioriza las fotos o reels de las personas con las que más se tiene contacto. Pero ahora, trae otra opción para los usuarios.

El primer paso para descubrir quienes son las personas con las que más se interactúa será dirigirse al perfil (el ícono con su foto de perfil en la esquina inferior derecha) y hacer clic en el apartado ‘Seguidos’, en esta sección se mostrarán todas las cuentas que el usuario sigue sin ningún orden específico, pero antes de esta lista existen dos apartados que la plataforma ha añadido, se trata de ‘Cuentas con las que menos interactúas’ y ‘Cuentas más mostradas en el feed’.

La primera opción mostrará las cuentas con las que el usuario no ha interactuado en los últimos noventa días, y la segunda, tiene una lista de las cincuenta personas con las que más interactúa dentro de la red social, es decir, a las que más ‘Me gusta’ ha dado o a las que más comentarios le ha realizado.

El apartado de ‘Seguidos’ también permite que los usuarios conozcan cuáles son las cuentas a las que decidió seguir recientemente, basta con hacer clic en ‘Ordenados por:’ y elegir ‘Fecha: más recientes’ o ‘Fecha: más antiguos’.

Así podrá eliminar solo una foto de un ‘carrusel’ de Instagram

Los carruseles desde 2017 han permitido a los usuarios de Instagram agrupar varias fotos dentro de la misma publicación como si de un ‘albúm’ de fotos se tratase, pero nadie está exento de equivocarse y colocar en este conjunto de imágenes una equivocada o simplemente arrepentirse después de haberla publicado.

Anteriormente, los usuarios tenían que eliminar todo el carrusel y subirlo nuevamente para arreglar el error. Ahora, Instagram ha habilitado una solución mucho más práctica para esos errores.

Según publicó Infobae, para eliminar solo una foto que está dentro de un carrusel ya publicado, los usuarios deberán acceder a su perfil y hacer clic en la publicación que necesiten editar, allí se desplazan hacia la foto que quieran eliminar y deberán tocar el botón para ver más opciones (el ícono de tres puntos), allí dan clic en la opción ‘Editar’ y listo. Los usuarios podrán eliminar o reemplazar la imagen errónea.

Cabe destacar que es una función reciente de Instagram, por lo que si no puede corregir la foto errada, deberá actualizar la aplicación a su última versión. Otro punto importante es que solo estará disponible en carruseles que tengan tres o más archivos, es decir, si el álbum solo tiene dos imágenes, Instagram no habilitará la opción.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.53% Estoy de acuerdo
43.47% Estoy en contra
Total 3559 votos

Las Más Leídas